Ir a Inicio
INICIO BLOG AK

PUNTOS A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UN SOFÁ

PUBLICADO EL 16 DE FEBRERO DEL 2016

PUNTOS A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UN SOFÁ

foto1

Consideramos que es la pregunta estrella y que a todos se nos pasa por la cabeza en el momento de comprar un sofá.

Es una gran decisión porque tu sofá va a acompañarte de 7 a 10 años, que es el tiempo medio que tardamos en renovar nuestro sofá. Nuestra recomendación es que antes de entrar en una tienda de sofás, asimiles varios puntos para que no tengas dudas, y que luego, una vez allí puedan asesorarte de la mejor forma.

A continuación, compartimos lo que para nosotros son las claves para acertar en la selección del sofá de tu casa.

La primera pregunta: ¿buscas diseño o comodidad?

Sea cual sea la respuesta, te recomendamos que no te condiciones por los colores de las tapicerías y por las medidas. Todos los sofás, especialmente los que son de fabricados en España (como es nuestro caso) que se hacen sobre pedido, tienen una infinidad de opciones de tapicerías y por supuesto dimensiones.

En nuestro caso, tendrás tu sofá 100% personalizado.

Colores: Si lo tienes claro, ¡Ve a por él!. Pero si tienes alguna duda y estás entre varias gamas de colores, no te precipites. Piensa en el lugar que ocupará en tu casa y ten en cuenta que aparte de los colores llamativos que se presentan en las tiendas, los colores neutros son los más apropiados para este caso: combinan en todos los ambientes, puedes dar algún toque de color con los accesorios y sobre todo, no te vas a cansar. Recuerda que los complementos (alfombras, cojines, mantas…) son un buen recurso para realzar colores o dar puntos de color en a tu sofá.

Comodidad: Si buscas comodidad, piensa que vas a pasar mucho tiempo en él , por lo que deberás tener en cuenta que tienes que probarlo y, probarlo como en casa (sentarnos, tumbarnos) No solo debemos fijarnos en el asiento, sino también tenemos que probar el respaldo.

Tamaño del sofá: Muchas veces en las tiendas de sofás se pierde la perspectiva y parecen más pequeños de lo que en realidad son. Por eso, nuestra recomendación es que vayas con las medidas exactas del espacio que quieres ocupar con tu sofá. Ten en cuenta que todos los modelos tienen versiones en todas las medidas y configuraciones existentes. (chaiselongue, rincón, 3 plazas…)

Tipos de tejidos: Personalmente es el punto más importante, detrás de la comodidad. Aquí tenemos que volver al principio, un sofá te acompañará durante muchos años, por eso, tenemos que tener en cuenta que se pueda limpiar con facilidad y que tengan un fácil mantenimiento. Te encontrarás una infinidad de opciones: piel, lonetas, chenillas, telas antimanchas. En la propia tiendan te explicarán las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

foto1

A parte de estos puntos propios del sofá, hay otros que no debemos olvidar:

Siempre buscamos las 3b´s cuando supone un esfuerzo de presupuesto (bueno, bonito y barato), pero muchas veces y más cuando buscamos calidad no son criterios combinables. Tenlo en cuenta a la hora de estimar tu presupuesto porque al final lo barato… sale caro.

Valora todas las opciones que tienes y piénsalo bien, no te precipites… como comentábamos al principio del post tu sofá te acompañará durante mucho tiempo.

Sabemos que elegir un sofá no es tarea fácil, por eso, esperamos que con estos puntos te hayamos ayudado, y si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con el profesional de la tienda de sofás o de muebles a la que vayas.

Ya que estás leyendo este post, te dejamos con nuestro catálogo de sofás que seguro te servirá de inspiración ;)

SUBIR VOLVER ATRÁS